Carta para todos mis amigos, ex o cualquiera a quien haya hecho daño

¿Qué significa ser BORDERLINE?

Bueno, debería comenzar con una frase manida como; «Hola me llamo X y soy borderline» – ¿No es así como se hace en terapia de grupo? – Pero eso no es realmente lo que soy, sólo el nombre que una vez me puso un psiquiatra y que me trató a partir de entonces repitió sin cuestionar. Los diagnósticos son como los apodos, una vez que tienes uno es bastante difícil deshacerse de él. Si todo mi ser se definiera solo con una palabra, por supuesto, no sería «borderline o tlp», aunque si me conocieran aunque sea un poco, sabrían también que odio los conceptos que se pueden definir de una manera tan compacta como un pelota de golf, porque las definiciones exactas son para matemáticos, no para algo tan complejo como la personalidad humana.

Pero si pudiera definir mi estilo de vida en tres palabras, que serían: todo o nada.

Hay días que me despierto pensando que la vida es una fiesta enloquecedora, llena de risas y diversión, de travesuras en las que nada es tan serio ni tan importante como para detenerse a pensarlo. Pero el día siguiente es exactamente como una resaca después de haber estado intoxicada; todo parece tan cruel, triste y sin sentido alguno.

No te cabrees si después de reír tanto hasta que me duele el pecho, las lágrimas comienzan a formarse como tormentas en mis ojos… es «normal» y pasará pronto si tratas de no preguntarme por qué sucede esto.

No acepto otras relaciones que no sean las intensas, si es de amistad tiene que ser a muerte y si es sexual o amorosa, tiene que haber mucho sexo! es cierto, la intensidad es parte de mí y solo tengo: «personas que amo y personas que odio» No existe la palabra «neutral» en mi diccionario emocional.

A veces dudo de lo reales que son las cosas (tengo mi particular teoría cuántica) también cuestiono mi existencia; quizás, pienso ridículamente, solo a veces, me muevo entre todas las dimensiones paralelas que existen en este universo. También creo que soy parte de un sueño (En realidad, muchas veces casi no sé cuándo estoy despierto), otras veces he llegado a creer que esto es una película y descubro que en el mundo real las cosas duelen y los efectos especiales pueden matar

Estoy obsesionada con mi salud hasta un punto enfermizo y mientras puedo hacerme daño de la manera más depravada que no soñarías. ¿Quién quieres que sea hoy? ¿Quién preferirías que fuera? Puedo ser lo que quiera ser: no soy tan limitada como mi diagnóstico, soy muy dulce pero también muy grosera; discreta como una tumba o la mas habladora que puedas encontrar. Soy cautelosa i tan osada al punto que temerás por mi vida. Seré todo lo que te haga feliz… mientras quiera estar contigo, porque pronto me aburriré.

Una canción, una novela, una frase me hacen soñar, me transporto a «otro lado» si quieres enfurecerme, no me bajes de esa nube, déjame pensar que soy la mejor o de repente puedo volverme violenta y agresiva. Cuando pasa eso no entiendo razones, por favor no trates de calmarme, aléjate, porque de una forma u otra, te puedo lastimar mucho y quizás algún día mis disculpas no sean suficientes.

¿Sabes lo que me pregunta la mayoría de la gente? «¿Cómo es que alguien tan inteligente como tú puede ser tan estúpida? Un día me lanzaría desde un paracaídas solo porque quiero impresionarte, pero mañana apagaré mi móvil y me esconderé en un rincón de mi habitación de ti y el resto del mundo.

Puedo ser una gran mentirosa o herirte con mi sinceridad. Puedo llorar viendo películas y noticias de televisión, pero las tragedias de mis vecinos rara vez producen algún efecto sobre mí.

Te sorprenderá – que te puedas hacer una idea de mi personalidad y los demás hacerse una totalmente opuesta y ambos estar en lo cierto. No tengo piedad ni compasión y no doy tregua a mis enemigos pero moriría por los que amo… mientras sean amados por mí. Tengo una manera extraña y desarrollada de ver fácilmente tus debilidades y fortalezas, y entonces ten cuidado, porque todo lo que digas o hagas será usado, probablemente, en tu contra. Puedo convencerte de algo, incluso si no puedo convencerme a mí mismo. Puedo dar una respuesta a todo cuando sea. Y con extraordinaria rapidez pienso lo que tengo que decir para darte un golpe bajo.

Hoy quiero pasar el resto de mis días contigo; sin embargo mañana me puedo arrepentir y decirte que te largues. Si un día “te digo que no te quiero ver más” no te sientas culpable porque no lo eres; esto pasa demasiado a menudo. Aunque a veces soy la chica mala del cuento, algo os puedo asegurar; a nadie le duele más que a mí vivir en mi cabeza

2 comentarios sobre “Carta para todos mis amigos, ex o cualquiera a quien haya hecho daño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: